martes, 30 de noviembre de 2010

Barca 5-Equipo sin nombre 0


El equipo de Pep arrolló a un Madrid nefasto y sin espiritu, victima de una magistral leccion de futbol ante un Camp Nou a rebosar

Empiezo escribiendo que no vi el partido por motivos laborales, pero el simple hecho de poder ver un resumen amplio en la sexta me da para sacar unas líneas de comentario. Aun si disculpen todos los que lean porque es posible que me pueda dejar bastantes detalles.
Cualquier crónica de hoy martes 30 de noviembre sobre el partido de ayer debe comenzar por el asombro baño que el Barca le dio al Madrid. Exquisito, rápido, combinativo y finalmente efectivo por el resultado. Ahora después de esto; ¿Alguien vio ayer al Madrid, o una mínima parte de él sobre el campo? Yo no. No vi nada. Por no ver no vi ni espíritu, ni lucha, ni ganas. Solo vi un equipo que alucinaba con lo que había delante suya , que no sabía que, ni cómo hacerlo, y lo peor sin solución para poder darlo la vuelta.
Un “sentenciado” como Lass, pareció correr más que el Madrid en toda la primera parte. Ahí dejo ese detalle. Después podemos apreciar detalles mas técnicos, como las penosas basculaciones del Madrid, dejando espacios entre los centrales, la lamentable acción de Marcelo que en una basculación deja de mirar al delantero y luego mete gol (2-0 de Pedrito), la incapacidad del Madrid para dar dos pases seguidos si a Xabi le tapan, la inmovilidad de los demás para responder a esto, la nula elaboración de alguien para poder lanzar los balones a los delanteros... Y así se puede seguir durante un buen rato.
Todos esos errores esconden una verdad para mi innegable: la diferencia que ayer se vio no es real ni mucho menos. El problema es que ayer el Madrid simplemente no jugó, sino que se dedico a mirar, y así no!

No es justo hacer un examen individual en un día tan nefasto, pero un jugador com Ozil, que tiene que dar rumbo a este Madrid no sabía ni que donde estaba. Alguien debe decirle, que cuando la cosa se pone torcida, hay que dar un paso atrás y bajar a elaborar los primeros pases, porque lo puede hacer y porque lo debe hacer.
A Mou, le vi sin soluciones, porque Lass por Ozil en el minuto 45 no es buena prueba de ello. Me viene a la cabeza aquellos que dicen que Kaka no tiene sitio en este equipo. Por favor que reflexionen sobre ello, porque no hubiera arreglado el partido él, pero un suplente de lujo (o titular, lo aviso a día de hoy) si hubiera sido. Mou el partido de ayer no lo vi preparado. Pep volvió a hacer lo mismo que en el 2-6, las mismas permutaciones de los delanteros con entradas de jugadores de 2ª línea… ESO DEBE ESTAR ESTUDIADO.
En otro lugar. Con los millones de palos que se le dieron a Pellegrini: Su Madrid en el Camp Nou SI dio la talla. EL tuyo NO Mou. Tienes mucho trabajo, pero creo que eres el entrenador que va a llevar al Madrid a cosas grandes, porque de principio has comenzado a hacer un equipo, y vas en el buen camino aunque ayer no se viera.
Detalles más personales: Nefasto Ramos: Eres el segundo capitán del Madrid, esa patada sobra. Pique y Valdés Lamentables: a ambos les gustan las tanganas más que un tonto un lápiz, y ayer Valdés se le veía con más ganas de ir a por Ronaldo que de jugar un partido. Messi se une al club de los teatreros de la liga: aunque como Ronaldo ocupan los últimos puestos porque son de los que menos veces lo han hecho. Pero están dentro. Guardiola quería tener su momento de protagonismo y lo tuvo.
El Barca uno por uno impecable. En el Madrid varios detalles: Benzema no apareció, pero por lo menos no le vi torpe, asique sigo esperándole. Cristiano, sigues sin hacer un partido bueno contra un grande, pero la pides y te echas el equipo a la espalda. Bravo. Pepe salvaste más de una, de dos y de tres. Ole Di María porque no tuviste ocasión de encarar portería pero te desfondaste.
No podía cerrar estas líneas destacando sin duda lo peor de ayer: El silencio de los jugadores del Madrid. No sé quien lo impuso, pero un día como ayer los capitanes debían dar la cara, pedir perdón y asumir la mancha que ha vertido sobre la historia del Madrid, que hoy por hoy hoy representan ellos. Como escuche ayer en Intereconomia de Manos de Elías Israel: “A Raul le podían faltar muchas cosas, pero siempre salía a dar la cara en las malas”. Firmo debajo. Yo también eche de menos quien diera la cara después del partido.

No hay comentarios: