jueves, 25 de noviembre de 2010

El mejor partido del mundo



Nueva jornada de Copa de Europa, penúltima de la fase de grupos, que deja clasificados como primeros de grupos a Barca y Real Madrid y a expensas de jugar el último partido para conocer su rival en octavos de final.Los partidos de Barca y Madrid ante, Panatinaikos y Ajax respectivamente, no dejó otra sensación distinta a la que llevan mostrando desde el inicio de la temporada: son los dos equipos más fuertes de Europa.
Este lunes tenemos la suerte de disfrutar del enfrentamiento entre ambos, de ver a mi gusto el mejor enfrentamiento actual, el choque antagónico más grande de ideas futbolísticas, el choque más grande de estilos en los banquillos…
Como decía, ambos dos llegan en el mejor momento de la temporada. El Madrid en la línea ascendente que muestra desde principio de temporada y el Barca recuperando sensaciones pasadas tras la recuperación física y mental de todos los jugadores.
Por tanto pienso que lo que puede deparar el partido puede ser brutal. Al Barca le interesa un principio de partido pausado, con máximo control de juego y sobre todo ningún despiste, porque si un equipo de puede matar, ese es el equipo comandando por el General Mourinho. El ejército blanco por su parte iniciará el partido como acostumbra, con esa primera parte de juego asombrosa se mire por donde se mire, que muchas veces se convierte en letra capital para escribir el guión del partido.
Creo que se juntaran las dos premisas que acabo de poner en punto de reflexión: control culé y asedio blanco. ¿El resultado? Impredecible, pero apasionante sin duda.
El Pep team llega con todos sus titulares, el Madrid también salvo las duda leve de Higuain (lumbalgia) y la duda más grave de “Top Khedira”(Sobrecarg Isquiotibiales). El primero creo que jugará, lo del segundo tengo más dudas. Si este último no llegará, su puesto lo ocuparía Lass Diarra. No creo que la baja de Khedira decida el clásico, pero sí creo que es un mínimo condicionamiento, porque la “ruleta Lass” un día sale cara y otro sale cruz. O como dice un buen amigo mío: “Khedira es siempre un cinco de nota, pero Lass un día es un dos y otro día un ocho.
La diferencia es que el primero sabe que su misión es barrer, y el segundo a veces le da por barrer y otras por intentar coser. Y en este caso, el que vale para una cosa, no vale para la otra”. ¡Qué gran metáfora¡ Firmo cada letra y punto de ella. Un día menos para el clásico, lo dicho: que gane el mejor.

No hay comentarios: