lunes, 8 de noviembre de 2010

Solo fueron necesarios 18 minutos para que la vida siga igual


Un vendaval inicial de los madridistas desarboló a los de Quique, asumidos en un constante quiero y no puedo.

Un derbi, ya sea en el Bernabéu o en el Calderón, siempre tiene algún hecho que suele presagiar por donde va a ir el partido. El hecho de ayer fue claro: un comienzo arrollador del “Mouteam” marcó el partido y el desarrollo del mismo.
EL Madrid salió como de costumbre, con una marcha más, con un futbol combinativo pero muy vertical que rompió la táctica de un Quique muy valiente, que apostó por Mario Suarez en lugar de Assunsao para mejorar la circulación de balón. No quería salir a recibir golpes, sino a poder darlos e igualarse lo más posible con el juego del Madrid. Valiente Quique.
El resultado de esto fue el Madrid con 2-0 en el marcador, con goles de Carvalho y Mesut y con la perspectiva de poder hacer mucho daño al atleti si seguía a este ritmo. Pero incomprensiblemente el Madrid puso el piloto automático y se dejo llevar. Esto lo aprovechó el atlético que se hizo con el control del partido y tuvo ocasiones para poder acercarse en el marcador, pero ayer los colchoneros no estuvieron finos en el remate. Era la primera vez que el Madrid regalaba el control del juego al otro equipo, y no se entiende, un día después, que fin tenia ser actor pasivo en vez del actor activo que había venido siendo durante toda la temporada. En paralelo a esto, es analizable el ausentismo que sufre a veces Ozil del juego del equipo. Es el mejor jugador merengue para dar el último pase, y el que más capacidad tiene para dar la pausa necesaria. Ha venido para ser el conductor del juego del Madrid y unirse con Kedhira y Xabi para ser el centro neurálgico del equipo blanco
El desarrollo del resto del partido fue un constante intercambio de golpes, de contras y de remates, siendo este último aspecto donde el Madrid se mostro ayer superior a su rival.Reyes fue un misil por la banda, Carvalho a día de hoy es un central barato y al atleti le falta pegada arriba para codearse en primera línea en esta liga. Y después de todo esto queda el resumen de que el Madrid no fue quien, y permitió al Atlético ser lo que fue.

No hay comentarios: