martes, 25 de enero de 2011

Mourinho se está adueñando del Madrid


Corren aguas revueltas en el Madrid. Se está librando desde hace ya semanas una guerra interna con dos bandos, Mourinho a un lado y Valdano a otro, quedando en medio de ambos el juez final del conflicto, Florentino Pérez. No hay rueda de prensa previa a un partido donde haya un dardo envenenado de Mou, una entrevista post-partido donde se le pregunte a Valdano por las declaraciones del portugués, rueda de prensa de este último donde no se hable del árbitro...En fin, que no se habla de futbol, sino de polémicas dentro del mismo club.
A todo esto, la actualidad confirma el fichaje de Adebayor por insistencia de Mou, ya que el club pensaba que la delantera podía completarse con Benzema, Ronaldo y Morata. Pues bien, la presión pública ante los medios ha dinamitado el pensamiento de Florentino de tal manera que le trae lo que quería. Creo que puede ser la primera vez en la historia que pase esto. Puede llevar razón Mou en el contenido, pero jamás en las formas.
La llegada de Mourinho llenó de esperanzas a los aficionados madridistas, sedientos de títulos, que no solo eso, sino que ven ganar, y de forma excelente, títulos al eterno rival. Por esto último, Mou vino más como salvador que como entrenador, e hizo que todo el mundo dejara en un segundo plano la cara B del portugués, la de utilizar los medios como su altavoz o el tener el fango como lugar idóneo para desenvolverse día a día.

Actualmente nos encontramos en disposición de afirmar que la cara B de Mou ha salido a relucir de forma completa. Y tanto ha salido que quiere apartar del club a una persona no histórica, pero sí de mucha importancia dentro del club: Jorge Valdano.
No lo quiere ni ver. Le ha centrado como su objetivo número uno, olvidándose de lo que ha venido a hacer que es construir un Madrid campeón, pero sobre todo ganar títulos. Por eso me obnubila la alienación que ha conseguido hacer The Special One sobre toda la afición madridista. No importan las formas, no importa si hay guerra día si día también, no importa que quisiera dejar al Madrid de lado unos días por quererse irse con Portugal. No importa nada, Mou es el centro del Madrid y la afición sus fieles que hacen casi que poner la alfombra por donde pasa Mourinho.

Digo yo,¿ Qué pena, no? Qué pena que tanta agente apoye esta autodestrucción que se esta haciendo de la imagen pública del Madrid, donde ya vale todo, absolutamente todo para conseguir tus objetivos.
¿Merece la pena ganar títulos de esta forma? ¿Será recordada la temporada del Madrid si gana algo por ello o se hablará también de todo lo ocurrido en ella?
Todo esto no hará que deje de pensar que dentro del campo es Top, que diría Mou de Khedira, pero fuera de él su comportamiento no se ha separado mucho del victimismo, la chulería, el desprecio y los lloros.

Sergio Gómez

1 comentario:

Javier Fernández Díaz dijo...

Desde luego que se está adueñando, y más que lo va a hacer como se lo permitan