lunes, 17 de enero de 2011

Mou se está equivocando


Amanece el lunes con niebla y con problemas en la orilla del Bernabeu. La derrota en Almería deja al Madrid a 4 puntos de un Barca que sigue intratable y que tiene pinta de seguir en esa línea.

Tras emborracharnos la cabeza a todos con sus quejas en la rueda de prensa pidiendo un 9, ayer Mou decidió salir sin un 9, dejando en el banco a Benzema y sacando a Kaka. La opción de jugar sin 9 hay que probarla, pero sacar a Kaka cuando no está ni a un 60 % de su rendimiento. ¿Cómo tiene que estar Pedro León, Canales o Granero para no ser titulares antes que Kaka? ¿Qué broma es esta? Si no confías en tus jugadores del banquillo tras pasar la primera vuelta de la liga y si lo haces en un jugador que está cogiendo el tono físico tras una lesión de 5 meses…ALGO FALLA.

A todo esto digo, si tu entrenador, que es el que confecciona el 11 cada jornada, te pide un delantero antes de comenzar la temporada porque piensa que la plantilla es corta, debes hacerle caso. Estoy con Mou ahí, pero si no te lo traen tienes que callar y optimizar tus recursos, y bajo ningún concepto organizar guerras civiles internas en cada rueda de prensa. Las soluciones no se encuentran de esa forma.
Otra cosa que se debe analizar es el estado físico del Madrid. El Madrid no puede aguantar una temporada solo con 14 jugadores (su once de gala más Lass, Benzema y Arbeloa), que es lo que más ha utilizado. El Madrid debe rotar, jugadores como Pedro León o Granero tienen que dar descanso a otros como Xabi o Di María. Porque recuerdo que a principio de temporada se “acusaba” a la plantilla del Barca de corta. Y terminada la primera vuelta parece que es la del Madrid la que es corta, o en la que no confía Mou. Que son dos cosas distintas.
Ni antes era todo perfecto, ni ahora el Madrid es un desastre, pero si es cierto que tras este empate es momento de parar y analizar el partido de ayer en profundidad. El Madrid jugò 0 al futbol, y sólo fue tras el gol del Almería cuando puso una marcha mas para poder ganar el partido. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Posdata: El Madrid necesita alguien que ayude a Xabi, y a dia de hoy en el Madrid se llama Granero.

Posdata 1: El Madrid sin Higuain es un 75 % de su potencial, haga lo que haga Mou, le traigan lo que traigan.

Posdata 2: No se puede jugar siempre en el filo de la navaja, porque a veces te cortas

Sergio

No hay comentarios: