lunes, 10 de enero de 2011

BALÓN DE PLOMO


Cabe la posibilidad que tras mis palabras se esconda la profundidad de una indignación incongruente que linda con el disparate y que quizás, tan solo quizás, pueda ir de la mano del desconocimiento legal y ético que define el dogma y la esencia que ha otorgado por segundo año consecutivo el balón de oro a Leo Messi, eximido de culpabilidad y cercano a la excelencia.
El objeto de porfía, cuya reflexión deberia extender estas lineas y profundizar en la infamia, se cataliza a través de la tristeza e incumbe a los nuestros, condicionante que no construye un pensamiento desde una perspectiva sesgada y cegada en el patriotismo que en ocasiones tanto daño hace sino en aquel recorrido en la longitud de un año, presunto espacio temporal a medir, que se convierte en máxima innegable a ojos del globo futbolístico.
Sin que la variedad en nociones de fútbol distorsionen la realidad, la verdad divina premia al barcelonismo, al arraigo a la cantera, al gusto exquisito,a la alta cocina y la esencia máxima del cariño maternal al balón. Lo cortés no quita lo valiente,un campeonato mundial atravesó la temporada con la consecución inolvidable para todos y cada uno de los españoles y cuya definición, olvidandonos de la literatura féstiva, contiene en porcentaje mayor o menos 23 nombres entre los que figuran estos locos bajitos. France Football y FIFA deciden no decidir,experimentan la unificación que proponia el supuesto de menores resquicios en la duda, mayor consenso y la finalidad de una desición que culminara la evidencia, convirtiendo en el mejor al mejor. No así, el atolladero roza el ridiculo si aquel que vota propone el libre albedrío como formulario a seguir dudando si premia la labor o recorrido de un podador de arboles o un acorbatado ejecutivo del tribunal supremo. La inconcluencia sacude la evidencia, cuyos pilares aún se escudan en la incognita. Tres maneras de ver la vida:

1)La hipótesis de ensalzar al mejor jugador, desterrando el espacio temporal dando relevancia a la regularidad y la espectacularidad del suspiro a su contacto con la pelotita convierte a Messi y a CR7 en portadores de esférico dorado.

2)Encasillando el progreso e influencia de un pensamiento en el año a exámen, uniendo a ello la consecución de licenciaturas deportivas en las que el futbolísta se ha visto inmiscuido asumiendo una calidad por encima del resto, Xavier Hernandez y Wesley Sneijder por este orden se convertirian en el mejor del mundo en 2010. A mis ojos, Xavi es el balón de oro 2010.

3)Si el exámen premia el merito de la decisión, Andres Iniesta es el futbolísta más decisivo del 2010 anotando el gol más importante de la história de un país, no me olvidaría de Casillas nunca.

Todo ello apuntillando la importancia que estos secuaces fundamentalistas han atribuido al año de mundial para definir el balón de oro (Zidane lo hizo ganando con Francia en el 98, Ronaldo con Brasil en Korea en 2002 y Cannavaro con Italia en 2006).
Sin lugar a dudas ayer fue un día triste para España, insulso aquel cule que refresque su conformismo con Leo, ya en el elenco de lo genios, pero que recuerden este día con la indignación que el mejor nunca debe experimentar, pero es evidente, ESPAÑA fue la mejor en 2010 y Xavi e Iniesta los balones de oro. Tras esto solo queda decir, ADIEU FRANCE FOOTBALL, HASTA NUNCA BALÓN DE ORO.

Juanfe

No hay comentarios: