domingo, 22 de mayo de 2011

LA REALIDAD DE UNA ILUSIÓN


Dicen que todo camino persigue un ambicioso e ilusionante destino, el recorrido que precede un objetivo y aquella meta que consigue hacer que el ser humano se sienta realizado. Injustamente parece solo primar la llegada pero yo no voy a olvidar el trayecto, el día a día que se convierte en la antesala del éxito y que pese a desgastarnos nos recuerda lo que nos motiva a luchar y a soñar. Hoy nuestro camino llega a su fin cumpliendo una ilusión que todos perseguimos desde el principio y que jamas nadie puso en duda. Hoy escribimos un punto y aparte tras 9 meses de trabajo, convirtiendo también al transcurso en éxito, compartiendo horas, aprendiendo a tropezar y a reponernos, aprendiendo a disfrutar unidos conociendo nuestras limitaciones, aprendiendo a llamar insistentemente a la puerta de la suerte para que esta acabara sonriendonos, mandando al ostracismo al mayor enemigo que es capaz de convertir en imposible un sueño: el miedo al fracaso.

"Los sueños parecen al principio imposibles,luego improbables, y luego,cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables" quizás esta reflexión de Christopher Reeve nos identifique ciñendose a todo ese cúmulo de elementos que nos han convertido en campeones. Ahora, despues de que todo acabe, reflexiono viniendome a la mente millones de imagenes que quizás resumieran las vivencias que hemos experimentado, pero llegado el momento me resulta imposible decantarme por uno, prefiriendo quedarme con todos y cada uno de ellos, de las pequeñas conversaciones, de cada celebración, de cada uno de los enfados, de cada una de las victorias, sería injusto no recordarlos todos. Todas estas pequeñeces nos han llevado a ese destino por el que todos nos subimos al carro.

Ahora amigos nos toca levantar la cabeza y establecer nuevas miras, horizontes diferentes y un nuevo camino que traera consigo mayores dificultades, pero es hay, en la adversidad,donde debemos crecer y mantener el rumbo que esta temporada nos ha llevado a disfrutar de lo que hemos vivido. Mi convencimiento me dice que esto no acaba aquí, en la vida nunca se sabe cual será tu hoja de ruta, es una veleta que te hace subir y bajar de la misma manera y que debemos exprimir en todo lo momento y nosotros lo hemos hecho.

Hablando con Julio durante esta mañana, me pidio que escribiera algo acerca de Domingo y Ángel y creo que merecen un agradecimiento que los situe al mismo nivel que a nosotros. En primer lugar no voy a dejar de lado la calidad humana que atesoran, los valores que transmiten y la confianza que desde el primer momento depositaron en nosotros, ellos han ido poco a poco creando ese clima de humildad, de trabajo y de esfuerzo para creer que todos eramos importantes,transmitir la credibilidad y fomentar que era posible hacer algo grande,siempre paso a paso, sin saltarse procedimientos. Ellos se habran equivocado y habran acertado, igual que nosotros lo hacemos en el campo pero han sabido transmitir las bases para conformar un grupo de amigos que han ganado una liga. Han sacrificado su tiempo, se han atado a nosotros olvidando su vida cotidiana con la única recompensa que vernos disfrutar en cada entrenamiento y ganar en los partidos, aguantando todo un año nuestras salidas de tono, han impregnado seriedad cuando la ocasión lo precisaba y han fomentado el buen rollo cuando era necesario. Abusando de tópico creo que son buenos entrenadores pero eso es una pequeñez comparando su calidad humana como personas, ellos son eslabones más de una cadena que completa la dedicación de un siempre amable Francis, la preocupación de la directiva que siempre supo de nuestro potencial,de vuestros padres,novias,familiares y amigos que han decidido compartir esta etapa a nuestro lado, a todos ellos gracias, esta liga también es suya.

Para acabar me gustaría hacer referencia al discurso que Al Pacino emite en la pelicula 'Un Domingo cualquiera' que sirva de pistoletazo de salida para el futuro que nos espera "Jugada a jugada, pulgada a pulgada, hasta el final.Ahora estamos en el infierno caballeros, o nos quedamos aqui dejandonos machacar o luchamos por volver a la luz,podemos salir del infierno pulgada a pulgada. Descubre que la vida, es cuestión de pulgadas, asi es el fútbol, porque en cada juego, la vida o el fútbol, el margen de error es muy pequeño, medio segundo más lento o más rápido y no llegas a pasarla, medio segundo más lento o más rápido y no llegas a cogerla, las pulgadas que necesitamos estan a nuestro alrededor, están en cada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo, EN ESTE EQUIPO LUCHAMOS POR ESE TERRENO, NOS DEJAMOS EL PELLEJO NOSOTROS Y CADA UNO DE LOS DEMAS POR ESA PULGADA QUE SE GANA,PORQUE CUANDO SUMAMOS UNA TRAS OTRA es lo que va a marcar la puta diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir. EN CADA LUCHA, AQUEL QUE VA A MUERTE, ES EL QUE GANA ESE TERRENO y se que si queda vida en mi es porque aún quiero luchar y morir por ese terreno, PORQUE VIVIR CONSISTE EN ESO, TENEIS QUE MIRAR A QUE TENEIS A VUESTRO LADO, MIRARDLE A LOS OJOS, VAIS A VER A UN TIO DISPUESTO A GANARLA CON VOSOTROS, VAIS A VER A UN TIO QUE SE SACRIFICARA POR ESTE EQUIPO, PORQUE SABE QUE CUANDO LLEGUE LA OCASIÓN VOSOTROS HAREIS LO MISMO POR ÉL. ESO ES UN EQUIPO CABALLEROS"

Ahora a seguir disfrutando gente, eso si, EN SEGUNDA.


Juanfe

No hay comentarios: