domingo, 17 de octubre de 2010

Cosa de dos


Volvió la liga después del parón de la selección y volvió para mostrar algo que no es nuevo y que el tiempo seguirá refrendando: la liga es un mano a mano entre el Barca y el Real Madrid.
El valencia visitó el Camp Nou, con el cartel del lider y la espectacion de muchos por ver si podría ganar al Barca. Pero no ocurrío mucho, porque aunque le plantó mucha cara, el barca sigue siendo quien era.

El Valencia tiene un gran equipo (tiene mucho mérito construir algo tan bueno después de la marcha de dos cracks como Villa y Silva), tiene un entrenador que gestiona bien la plantilla y tiene mentalidad ofensiva…pero como a los demás aspirantes a Champions (Atletico, Sevilla y Villareal ) les falta algo para ser una alternativa directa a estos dos equipos. Aun así, esta liga será mucho más disputada que la anterior y “la otra liga” pondrá más apuros a blancos y culés.
Tiene merito el equipo Ché. Puso en aprietos al Barca en la primera parte, pero no entiendo el lujo de Emery de dejar en el banquillo de salida a Aduriz y Mata. Aun así el Barca tuvo que ponerse el mono de currar para ganarle y no activar el modo rodillo que tantas veces ha utilizado y con tantos equipos. Pero destaco el Valencia: gran capacidad para apretar el Barca y hacerle sufrir.
Al Barca le sigo viendo el problema de la profundidad de banquillo, y que el final de temporada se le hará largo. Y a esto ayudará que alguno de los fichajes que han venido para reforzar la plantilla no aporten algo más, como es el caso de Mascherano que sigue bailando a un son muy distinto del que marcan Xavi, Busquets e Iniesta.
Al otro lado encontramos a buen Madrid, que en Málaga siguió mejorando y que parece que poco a poco se acerca a un estilo distinto al mostrado en algunos partidos del principio de temporada. Sigue siendo pronto para emitir juicios, pero sí que hay que reconocer que algo nuevo se vislumbra en esta nueva escuadra que está construyendo Mourinho.
Esa nueva escuadra de Mourinho tiene dos grande valores que "the special one" ha aportado: velocidad y movimientos y presión sin balón. A diferencia del Madrid de Pellegrini, este nuevo aporta un plus de velocidad a cada jugada, y deja atrás el tocar y quedarse quieto que vimos en tantos y tantos partidos del pasado.
Esa velocidad tiene dos nombres propios: Ozil y Cristiano. El primero tiene una calidad enorme y es capaz de jugar a un ritmo y poner una velocidad superior para hacer jugar al equipo. El segundo tiene todo para ser el mejor, solo le falta entender que la solidaridad puede ayudarle a mejorar muchísimo.
El martes el Madrid tiene su primer gran rival esta temporada en el Milan, con el cuarteto Robinho, Pato, Ibra y Ronaldinho con ganas de dar guerra. Veremos que ocurre.

Posdata: Increible el gesto de pecho de Messi en el gol anulado.
Posdata 2: Pedro León es buenésimo;esperemos que su caracter no le pierda.
Sergio

No hay comentarios: