miércoles, 21 de octubre de 2009

NUNCA VEJEZ, SIEMPRE SABIDURIA


Aventureros aquellos que se atrevieron a reirse de esa estela de senectud en la que supuestamente giraba uno de los más grandes de Europa, lastimosa basfemia. Su indumentaria habla del rojo como vanaglorioso pundonor que representa la sangre en la batalla y el negro del tenebroso pavor que suscita en sus rivales.
Ahora ¿Quien se rie? desde luego el Madrid no, tardio arrepentimiento.
El fútbol es poseedor de latente memoria y recuerda quien se porto bien con el y quien lo traicionó. Al fin y al cabo en este deporte los muertos son los más vivos, preguntenle a Raúl.
Asi fue, el 'geriátrico' se apoderó de la galaxia. Realmente resulta cuanto menos laborioso establecer un reconocimiento de este nuevo 'Floren Team', pero siendo ventajistas y abogando a una más que consumida paciencia podemos hablar de mediocridad, simplicismo y alguna que otra aparición fugaz de lo que se compro, calidad. Dos rivales de sustancia: dos derrotas, ambas sin CR9, curioso verdad.
Sobre el Bernabeu hoy han sobrevolado aquellos fantasmas de años anteriores que derrumbaron el presigio de un rey de Europa. El 7 volvió a desenterrarse, prometo no volver a suplicar su inminente esquela, clemencia capitan. El listo de la clase, ratón entre ratones. Aprovecho ciertos problemas de cordinación entre el cerebro y las manos de Dida, he aqui el princio del fin. Fútbol contagioso en el que el Milan mostraba sus carencias y el porque de los vituperios tifosi. Como si el propietario de Tous se encargara de facilitar gustosamente el número secreto de la camara del oro de Moscú y el chorizo se diera la vuelta, prefiere la maza en el cristal. Asi fue, intensidad minima, tropezón tras tropezón, estorbo tras estorbo. Todo aparentemente controlado pero tedioso y eso no es el Madrid. El madrid no es un gris oscuro Kaká, no es un Benzema sin rumbo chocandose hasta con el 4º arbitro, no es Lass corriendo maratones revestido de Cristiano ni Casillas haciendo la voltereta lateral, señores esto no es el Madrid, no hay patrón, no existe estilo.
Como en las peliculas de terror, lo muertos resucitan, cada uno a su manera y por supuesto el Milan lo hizo a la suya, agazapado, esperando a que el rival baje la guardia para emprender sus embestidas, escasas pero efectivas. Esperando a que guante Pirlo y Casillas voltearan los animos. Agazapado esperando el error de Pepe, Albiol y Casillas en el segundo para machacar cuando y como ellos disfrutan. Incombustible Seedorf, 4x4 (Propongo suicidio común para aquel que lo mandara partir) y ayudita de Alexandre que hizo Foie de Pato.
Fin de la historia, finitto.
Ahora a esperar, a confiar, porque por el momento los sueños sueños son y ya saben: sabe más el diablo por viejo que por diablo.
Juanfe

No hay comentarios: