jueves, 23 de abril de 2009

DOS FORMAS DE VER LA VIDA


Simplemente con abrir los ojos caemos en la rotunda evidencia. El antagonismo en el mundo del fútbol siempre ha tenido un lugar privilegiado en su reserva y más si cabe cuando los grandes están por medio.
La ley de la balanza es clara: cuando uno sube el otro sucumbe. Pero este año la diferencia no es primordialmente de resultado sino de proceso. Madrid y Barcelona caminan por sendas de supervivencia totalmente dispares, mientras el barsa agudiza su ingenio e inventa para conseguir la piel, el madrid antepone el cuerpo a cuerpo frente al oso. Difícil elección ya que esta última puede conllevar convertirse en cazado en lugar de cazador. Los blancos abogan a la hombría y al pundonor sin olvidarse de su matrimonio con la diosa fortuna. Fútbol cuanto menos visceral y que en segundos evade tu espíritu y lo convierte en locura envuelta en euforia. Mortal para aquellos que padecen del corazón y apocalíptico cuando la suerte cambia su sonrisa por una mueca. Capello lo patento para recortar años de vida a medio mundo y fundar la cofradía del clavo ardiendo de la que ya es presidente de honor una 'pipita' de oro. Lastimoso juego para un grande, insuficiente en Europa donde la ropa de calle no es valida y si necesario el chaque.
Por el contrario el barsa viste las mismas galas frente al Bayern que contra la Ponferradina, es otro tipo de locura pero en este caso futbolística. Un cambio sostenible: hombría por combinación, fuerza por elegancia y fortuna a cambio de vistosidad. Pep ha cosido un equipo roto para forjar un grupo de sueños y que ilusiona hasta en el inframundo. Una ensalada que mezcla sudor y calidad, siempre aliñada con grandes toques de inaudita fantasía.
Como ya ocurrió con los elegidos del Dream, la Quinta o nuestra reciente campeona de Europa cada fin de semana se convierte en una utopía hasta que estos hombres saltan al verde para hacer disfrutar y pulir todo registro registrable. Sus opciones: intactas, sus resultados: inigualables, su cache: da pavor y su juego: de ensueño.
Dos maneras de ver este mundo e incluso de ver la vida, ahora eligan. A mi me encantaría morir de un infarto blanco para continuar soñando de blaugrana.VIVA EL FÚTBOL AMIGOS.
Juanfe

No hay comentarios: